martes, 20 de septiembre de 2011

Elaborar una maqueta


Actividad 1 
Para los alumnos del 3ro "E" y "F" de la ESGIMA.

SELECCIONA LA MAQUETA QUE TE INTERESE ELABORAR Y MANOS A LA OBRA.

Atención: Es individual - una maqueta por persona.

FECHA DE ENTREGA: MARTES 27 DE SEPTIEMBRE DEL 2011

TEMPLO DE KUKULKÁN (CHICHEN ITZA) - MÉXICO.
 El Templo de Kukulkán o Pirámide de Kukulkán, es conocido también por el nombre «El Castillo», término que utilizaron los españoles en el siglo XV, buscando alguna similitud arquitectónica conocida en el continente europeo. El actual templo fue construido en el siglo XII d. C., por los mayas itzáes en la antigua ciudad de Chichen Itza, fundada originalmente por ese mismo pueblo maya en el siglo VI d. C. en el territorio perteneciente al estado mexicano de Yucatán.

 PIRAMIDE DE LOS NICHOS - TEOTIHUACAN MÉXICO
La Pirámide de los Nichos se encuentra en la zona geográfica de El Tajin, en la zona de Yeracruz central, México.
La pirámide está compuesta por siete plataformas superpuestas de manera escalonada y una escalinata en el lado norte para la ascensión a la cúspide.
La decoración de la fachada está compuesta por 365 nichos u hornacinas, sin incluir los que se hallan ocultos bajo la escalinata e incluyendo los que la dividen en dos mitades por su parte central. Se piensa que pueden representar los días del año. Precisamente, debido a estos nichos se produce un efecto decorativo de luces y sombras.


 QUETZALCOATL
Quetzalcóatl (Serpiente emplumada) Es una deidad de las culturas de Mesoamérica. Es considerado por algunos investigadores como dios principal dentro del panteón de esta cultura prehispánica, sin embargo autores como Miguel León Portilla—ver ensayo "Tezcatlipoca Dios Principal"— consideran a Tezcatlipoca como el dios principal, y aun otros consideran a los dioses que dieron origen a Quetzalcóatl como los dioses principales.


 PIRAMIDE JAGUAR - MAYA
 Para los mayas, el jaguar era el rey y señor, y no en vano el mítico Templo I, situado en la gran plaza central de la ciudad de Tikal, adopta el nombre de Templo del Jaguar.
Fue denominado así porque en su crestería estaba representada la cabeza de este animal. Resulta inútil buscarla, ya que los antropólogos que dirigieron las primeras investigaciones la extrajeron, para exhibirla en el Museo Arqueológico de Ginebra. 



 ATLANTES DE TULA HIDALGO - MÉXICO
Uno de los atractivos principales de la Zona Arqueologica de Tula son los famosos Atlantes de 4.8 m de altura, cada uno de ellos labrado en piedra basaltica, quienes custodian la parte superior del Templo de Trahuizcalpantecutli o “Estrella de la Manana”.
Se dice que estos gigantes sostubieron el techo del adoratorio dedicado a Quetzalcoatl, por lo que se cree que los Atlantes simbolizan a su ejercito.
 ZONA ARQUEOLOGICA DE TULA HIDALGO - MÉXICO
la Zona Arqueologica de Tula es la mas importantes de la cultura tolteca. Esta formada por un conjunto de construcciones con un profundo simbolismo religioso como son el Altar Central, el Coatepantli o Muro de las Serpientes, el Palacio Quemado, los Juegos de Pelota y el Tzompantli.
Estar en Tula y recorrer sus maravillosas ruinas es encontrarse con un pasado glorioso. Es un lugar mistico cargado de energia que reconforta el espiritu, es una experiencia unica en su genero.
 


FECHA DE ENTREGA: MARTES 27 DE SEPTIEMBRE DEL 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada